Tu colaboración, imprescindible: la Plaza de La Jarcia

plaza la jarcia 3Un vecino de Puerto Real alertó, a través del correo lucepuertoreal@puertoreal.es de que la Plaza de La Jarcia podría estar sobreiluminada.

A través de la empresa municipal GEN se pusieron en marcha los mecanismos previstos dentro de la iniciativa #lucepuertoreal y los técnicos encargados procedieron a medir el nivel de iluminación de esta plaza que se encuentra junto a la Jefatura de Policía Local.

La medición obtenida arroja un nivel de iluminación de entre 45 y 95 lux de media (un lux mide la potencia luminosa de la fuente en relación con el espacio en el que se distribuye) mientras que el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (según Real Decreto 1890/2008) sitúa la iluminación adecuada en 15 lux.

Tras comprobar que, efectivamente, el ciudadano tenía razón, se ha tomado la decisión de apagar 4 de las 8 farolas existentes. La plaza estará correctamente iluminada, no molestará a las viviendas cercanas y cumplirá la normativa.

Gracias a este ciudadano, el ahorro aproximado al año por la adopción de esta medida tan simple será de 250 euros al año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s